1,521 total views, 1 views today

Foto: rionegro.com.ar

Gisela Branchini, referente de la dirección de Educación Secundaria y asesora de Vicepresidencia del Consejo Provincial de Educación (CPE), habló con Universidad Calf sobre las modificaciones que implicará el nuevo diseño curricular.

«Hoy tenemos una gran segmentación en lo que es el sistema educativo en secundaria, hay muchos planes de estudio», describió y agregó que este primer diseño fue también «una oportunidad de repensar la escuela que queremos y organizarla«.

Entre las modificaciones que plantea mencionó una estructura ciclada, la incorporación como un espacio propio la Educación Sexual Integral (ESI), la eliminación de la repitencia en los primeros años y promoción de la continuidad del estudiantado, y el trabajo de materias por áreas.

Por su parte, Cecilia González, Secretaria de Nivel Secundario y Superior de la Comisión Directiva de ATEN provincial, habló sobre los aportes realizados por el gremio docente en el diseño curricular. Asimismo, destacó que las nuevas condiciones garantiza derechos al estudiantado y a la vez permite mejores condiciones de trabajo docente.