Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,716 total views, 1 views today

Aníbal Gauto, sospechado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura argentina, que asesinara y desapareciera a decenas de miles, es buscado por la justicia argentina y la INTERPOL desde el año 2010.

Shlomo Slutzky, familiar del Dr. Samuel Slutzky, una de las víctimas potenciales de Gauto en el Centro de Detención Clandestino «La Cacha», se sorprende cuando lo localiza en Israel, donde vive desde 2003.

Shlomo se compromete a lograr la extradición del sospechoso a Argentina, para que sea indagado y juzgado como lo fueran sus colegas del Batallón 601 de Inteligencia Militar en octubre 2014, con largas condenas por secuestro, tortura, asesinato y sustracción de menores. Por esta razón, junto a su hijo Tomer, decidió realizar el documental «Nuestra bronca«, a fin de que todo el mundo se enterara de la existencia de Gauto.

El trabajo se proyectará desde hoy, jueves 1 de diciembre, hasta el domingo 4 con funciones a las 21 en el Espacio INCAA Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti.

En diálogo con «Yo no fui», Slutzky comentó lo que descubrieron en su investigación y destacó que el agente encubierto había contado con protección durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, pudo salir de Argentina, en 2019 antes del cambio de gestión, a pesar de que su rostro figuraba en los carteles de los aeropuertos internacionales.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú