Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,687 total views, 2 views today

 

Más de doscientas mujeres que fueron militantes en los ’70, ex presas políticas que en la cárcel de Villa Devoto, se reunieron para continuar tejiendo una trama que, afirman, iniciaron en cautiverio durante la última dictadura cívico militar argentina y aún sostienen. 

«Nosotras en Libertad», es el segundo libro colectivo que publicaron, el primero «Nosotras presas políticas», reúne el relato de 112 mujeres y fue presentado por primera vez en la Feria del Libro del 2006.

Susana Vega, Nodocente de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ex presa política de Devoto e integrante de mencionado colectivo, en su visita a Universidad Calf contó cómo surgió el reencuentro de este grupo de mujeres y la idea de la realización de los libros. «Creemos que lo importante es qué hacemos con lo que nos hacen», expresó.

En el mismo sentido, dijo que la iniciativa es parte de «un camino que se tejió dentro de la cárcel, que fue de unidad y solidaridad», y sostuvo que esos dos concentos se deben rescatar y cultivar en la actualidad «para hacer de este mundo, un mundo mejor y  de esta patria, una patria para todos».

Vega recordó cómo fueron los inicios de la represión, en los momentos previos al golpe militar instaurado el 24 de marzo del 1976. También habló sobre el intento de la dictadura por dividir a las militantes según su filiación política, cuestión que, aseguró, nunca ocurrió, puesto que dentro de la cárcel las mujeres estaban unidas y se organizaban colectivamente.

Además, ofreció un relato de su propia historia militante.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

Visitá el libro acá. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú