Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,027 total views, 1 views today

El economista y periodista Alfredo Zaiat, compartió con esta emisora su análisis sobre la reestructuración de la deuda argentina. Además, hizo un anticipo de la videoconferencia que brindará en el marco de Diálogos en la Comahue: «Crisis económica, deuda y política económica para la pospandemia».

Zaiat definió que la renegociación de la deuda «fue un éxito rotundo en términos de aceptación» y detalló sus alcances. Luego opinó que la repercusión de la noticia en los medios masivos de comunicación fue de «un estruendoso silencio» y agregó que ello «hace a una disputa política que hoy está muy expuesta en la Argentina», a la que figuró como «un sector de derecha, conservadora, reaccionaria que busca erosionar la legitimidad política y la base electoral de gobierno del Frente de Todos». Agregó que dichos comportamientos son «muy tóxicos en función de la búsqueda de la estabilidad y, en este caso, empezar a tratar de superar las consecuencias de la pandemia».

Hablando del futuro, el periodista sostuvo que «la mejor política económica pospandemia es preservar el tejido productivo, laboral y social durante la pandemia». Por último, expresó que una vez superada la crisis sanitaria «para la economía hay que construir una nueva normalidad» porque «la normalidad que había es la que nos generó esta profundización de la crisis».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú