2,856 total views, 2 views today

Así lo remarcó Claudio Gallegos, doctor en historia, profesor de la Universidad Nacional del Sur e investigador adjunto de CONICET, en diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf.

Durante la charla, analizó esta situación en la región de Ucrania y Rusia, destacando la importancia de la construcción de sentidos y, ante todo, de no caer en la polarización. También se refirió a las migraciones forzosas en este conflicto bélico y en otros que no se encuentran en la agenda internacional.

Además, enfatizó el rol de la OTAN y los países potencia; las diferencias entre Occidente y Oriente y su impacto en la geopolítica; y cómo se está reconfigurando el tablero mundial, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista completa aquí.