Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,791 total views, 1 views today

 

Cada 16 de septiembre se conmemora La Noche de los Lápices, como se denomina a la noche de 1976 en la que la dictadura cívico militar instaurada en Argentina secuestró a un grupo de jóvenes militantes de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) en la ciudad de La Plata, Buenos Aires.

De aquellos estudiantes continúan desaparecidos: Claudia Falcone (16 años), Francisco López Muntaner (16 años), María Clara Ciocchini (18 años), Horacio Ungaro (17 años), Daniel Racero (18 años) y Claudio de Acha (18 años).

Gustavo Calotti, Emilce Moler, Patricia Miranda y Pablo Díaz también fueron secuestrados y son los únicos sobrevivientes del hecho.

A 46 años de aquel hecho, La Banda Ancha invitó a los estudios de la radio a Karla Tiersen, estudiante de la Tecnicatura en Planificación Ambiental de la UNCo y consejera superior por el claustro estudiantil, y a Enzo Bustamante, integrante del área de juventud del consejo local del Partido Justicialista (PJ) de Neuquén.

Desde los espacios de juventud que transitan, ambos reflexionaron sobre la importancia de mantener viva la memoria de lo ocurrido en La Noche de los Lápices y los reclamos por los que luchaba el sector estudiantil en la década del ´70, así como los reclamos por los que luchan en la actualidad.

 

Deja un comentario

Cerrar menú