
Foto: unciencia.unc.edu.ar
Romina Schoeder, y
Verónica Tripin, investigadoras del IPEHC, Conicet y docentes de la Universidad nacional del Comahue (UNCo), publicaron el estudio
"Mujeres en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el norte de la Patagonia".
En diálogo con esta emisora, Schoeder explicó que el objetivo de la investigación buscó relevar los efectos de la pandemia en la vida cotidiana y el trabajo de las mujeres, cis y trans, en las provincias de Neuquén y Río Negro y brindó detalles de los datos obtenidos.
Para tal fin, y al no existir datos oficiales, las investigadoras en articulación con integrantes de colectivas feministas, del Pueblo Mapuce, mujeres migrantes y discapacitadas, confeccionaron una encuesta de la que participaron 1.600 mujeres de entre 18 y 65 años.
Cuáles fueron los resultados de la investigación y la particular manera en que la pandemia afectó a las mujeres en relación a otras poblaciones, son los ejes sobre los que Schoeder se explaya durante la entrevista.
Escuchala completa aquí.
https://soundcloud.com/universidadcalf/220330-romina-schoeder-mujeres-en-contexto-de-pandemia