Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,544 total views, 1 views today

Foto: argentina.gob.ar


Sabrina Calandron, s
ubsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, dialogó con Radio Universidad Calf sobre el ciclo de encuentros regionales organizados desde el área en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La funcionaria explicó que el objetivo del evento «Fuerza de las Mujeres» es que sea un espacio de encuentro, reflexión, conversación e intercambio de mujeres que son parte de las cuatro Fuerzas Federales (Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria), sumando en este caso a la Policía de Neuquén y Bomberas voluntarias.

Calandron relató que uno de los temas principales que surgen del espacio es «la violencia por razones de género que sufren en el ámbito laboral y el tratamiento de esas violencias». Además, se refirió a las distintas realidades que aparecen a nivel nacional y planteó que la idea de federalizar el encuentro busca «establecer algunos horizontes» hacia donde avanzar. «Estamos construyendo esta idea de que no se puede pensar la seguridad ya sin perspectiva de género», concluyó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú