Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,615 total views, 2 views today

@sabrina.pediatriaypuericultura

Próximos al Día de la Madre tomamos contacto con Sabrina Critzmann, Médica Pediatra formada en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en el Hospital de Niños Pedro de Elizalde, para dialogar sobre maternidad y crianza.

La pediatra expresó que la efeméride permite tomar la fecha como excusa para «repensar los paradigmas de crianza» y visualizar cómo actúa la sociedad frente a ello y «el peso» que se pone sobre la maternidad«A mí me gusta mucho hablar de ‘mapaternidad’ y de la importancia de toda la sociedad en la crianza de un niño o una niña», dijo y agregó que «cuando empezamos a pensar en una crianza más social, empezamos a pensar que nuestras acciones, inclusive cuando no tenemos hijos, es parte de la crianza de un niño o niña y eso es interesante».

Durante la entrevista Critzmann  desarrolló el concepto de «crianza respetuosa» y opinó sobre cómo la pandemia modificó el contexto familiar y social en el que algunes niñez transitan sus primeros meses o años de vida.

Critzmann además es Consultora de Porteo, está terminando la certificación como Educadora de Masaje Infantil y es miembro de SANAR (Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales). Publicó el libro “Hoy no es siempre, guía para una crianza respetuosa” (Planeta) y creo el sitio web www.sabrinapediatra.com a través del cual brinda cursos y talleres.

Deja un comentario

Cerrar menú