Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,581 total views, 1 views today

 

Con el llamado a indagatorias de seis ex militares, avanza el juicio que investiga como delitos de lesa humanidad las torturas a soldados por parte de sus superiores durante la guerra de Malvinas. 

Jerónimo Guerrero Iraola, Abogado del Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas de La Plata y querellante, en dialogó con Universidad Calf detalló que en la causa iniciada en el 2007 hay 95 militares denunciados por 105 casos de tortura y son más de 120 las personas denunciantes.

Además, el letrado informó que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia determinó que las torturas que sufrieron soldados argentinos, por parte de militares de la propia fuerza, son delito de lesa humanidad y confirmó el procesamiento de Eduardo Gassino, Gustavo Calderini y Miguel Angel Garde.

«La dictadura montó un dispositivo político – burocrático» con el fin de que «estos hechos quedaran impunes», explicó Iraola y agregó que es por ese motivo que «a 39 años de iniciada y culminada la guerra y a 14 de iniciada la causa aún haya serias dificultades para el avance».

 

Deja un comentario

Cerrar menú