2,288 total views, 2 views today

infobae.com

Andrea Rodriguez es docente de Historia en la Universidad Nacional del Comahue (UNComa) e investigadora del CONICET. Investiga distintos temas sobre la Guerra de Malvinas y este jueves, a las 18, hablará sobre su último libro, editado por la Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS).

La charla será transmitida en vivo por el canal de Youtube de Ediciones UNGS.

«Batallas contra los silencios. La posguerra de los ex combatientes del Apostadero Naval Malvinas» es su primera obra. En declaraciones a nuestra emisora, relató como le llamó la atención la particularidad de este grupo, que no estuvo en ningún frente de combate.

«La guerra del Apostadero tiene particularidades logísticas» indicó, porque los ex combatientes de este sitio tuvieron que realizar tareas como repartir correo o distribuir provisiones. No participaron en ninguna batalla.

«Tuvieron que pelear contra otros silencios, porque no cuadran con la imagen hegemónica de la guerra, del combate cuerpo a cuerpo» agregó Rodríguez.