Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,851 total views, 1 views today

conicet.gov.ar

En nuestro recorrido por distintos aportes de la ciencia argentina a la salud de las personas, hablamos este jueves con Cybele García, integrante del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (IQUIBICEN), del CONICET y la Universidad de Buenos Aires).

Forma parte de un equipo que desarrolla una terapia nueva, destinada a contrarrestar los daños del virus del Zika en mujeres embarazadas. El estudio fue publicado además en la revista de renombre mundial «Nature Neuroscience».

Según agregan en el artículo, «cuando las luces de los estadios de Brasil se apagaron y terminó la Copa Mundial de la FIFA, en 2014, el virus del Zika quedó instalado en América Latina».

Según precisó García, si bien se trata de un virus que no está presente en la Argentina en un nivel preocupante, alguien que viaje a otro país de Sudamérica puede llegar a contraerlo. Un hombre adulto, por ejemplo, puede ser portador pasivo del virus hasta por un años desde que lo lleva en el organismo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú