Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

10,223 total views, 1 views today

 

Las Madres de Plaza de Mayo de Alto Valle y Neuquén, Lolin Rigoni e Inés Ragni, visitaron los estudios de Universidad Calf en los días previos a la 42° Marcha de la Resistencia, convocada como todos los años, para el 10 de diciembre.

Que el camino no se abandona y que con más de cuarenta décadas caminando, aún se resiste; que Memoria, Verdad y Justicia son palabras que se dicen en ese orden y que no hay paso de los años que no las resignifiquen, fueron certezas que las Madres vinieron a sembrar.

Inés contó cómo fue la primera Marcha de la Resistencia en la Capital Federal y en la provincia, Lolin agregó la solidaridad del pueblo que se sumaba en aquellos años. Inés recordó la noche que su hijo no volvió a casa y que aún permanece desaparecido. Lolín exclamó que el reclamo por justicia sigue vigente.

Las dos trajeron a la charla a Beba Mujica, Jaime de Nevares, Noemí Labrune y tantas compañeras y compañeros que con inmenso coraje iniciaron la lucha por las personas desaparecidas por la dictadura cívico militar.

Que hay viejas luchas y nuevas reivindicaciones, que el camino no se abandona. Que quedan muchos genocidas por juzgar y encarcelar. Que todavía no nos dicen que hicieron y dónde están los 30.000.

Las Madres pasaron por esta emisora, convocaron al pueblo de Neuquén a un encuentro, a acompañarlas con cariño y compromiso el próximo sábado 10 de diciembre, a las 19, en el Monumento a la Madre, y dejaron una clara consigna revoloteando en el aire: «Seguimos en el camino. Memoria, Resistencia, Lucha».

Escuchá la entrevista completa:

Deja un comentario

Cerrar menú