Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,167 total views, 1 views today

 

Eduardo Manzano, investigador de la Universidad Nacional de Tucumán, es uno de los impulsores de nuevos estudios sobre el uso de la luz ultravioleta para la desinfección de distintos espacios, comenzando por las ambulancias. Según detalló, «lo que hace es disolver una cadena de ADN y con eso se evita que el virus se multiplique».

Diseñaron un sistema de lámparas portátiles, para bajar los costos para tener un mayor control. Manzano alertó que la luz ultravioleta es peligrosa para la salud si no se toman los recaudos necesarios, y que las marcas comerciales e importadas tienen un nivel alto de radiación.

Dijo que esta investigación no sólo permite colaborar con el sistema de salud, sino tener más precisiones sobre la desinfección en distintas superficies. Ya saben, por ejemplo, que las mamparas plásticas (utilizadas usualmente para separar espacios en oficinas y ambulancias) son materiales donde la luz ultravioleta se adhiere con mucha facilidad, lo que quiere decir que es necesaria una constante desinfección.

 

Deja un comentario

Cerrar menú