Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,959 total views, 2 views today

lmneuquen.com


Sara Mansilla, presidenta de la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) Neuquén
, en diálogo con nuestra emisora dedicó unas palabras a Luis Guillermo Almarza, militante por los Derechos Humanos fallecido en la jornada de ayer.

Mansilla relató que Almarza fue un ex detenido-desaparecido de la región, hasta que pudo salir del país y debió exiliarse en Bélgica, retornando en 1984. «Nosotros reconocemos una faceta tan importante de Luis Almarza, que es la referida al exilio», dijo la referente y agregó: «Tenemos una gran deuda con los exiliados, con los refugiados políticos».

También, recordó que el militante participó en el 2012 del Juicio la Escuelita II, donde dio su testimonio ante el Tribunal.

«Fue una gran pérdida. Lo recordamos siempre porque jamás vivió como víctima, pese a lo doloroso, a las torturas que recibió que destrozaron su cuerpo. Sin embargo, no lo vivió como una víctima, al contrario fué corajudo, valiente. Su testimonio que fue grabado es para volver a leer y escucharlo, como describe y acusa a los responsables, con qué valentía lo hace», expresó Mansilla.

Deja un comentario

Cerrar menú