Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,790 total views, 1 views today

xataka.com

 

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, extendió el “aislamiento social preventivo y obligatorio” hasta el 12 de abril. En esta cuarentena, el ecosistema del libro argentino recibió un “golpe de knock out”, agravado por el hecho de que muchas editoriales sacaron sus novedades preparándose para la Feria internacional del libro que finalmente se suspendió. Esperando la reapertura de las librerías, va un pequeño listado de novedades libreras. Hastag #esperandolavidriera.

A un año de su creación, la editorial neuquina Tanta ceniza editora editó El vientre del lobo de Melisa Mauriño. El libro tiene preciosas ilustraciones de Nayla Zarba y da una nueva vuelta de tuerca al relato de Caperucita roja y el lobo.

Lenguaje claro, una editorial dedicada a los hitos y mitos de nuestra industria, publicó Los planes quinquenales del peronismo de Teresita Gómez que reevalúa una experiencia clave en la historia argentina: los planes quinquenales de Juan Domingo Perón. La autora es doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y magíster en Historia de América Latina por el Institut des Hautes Etudes de l’Amerique Latine, Sorbonne Nouvelle, Paris III.

Por su parte, Barenhaus editó cuatro libros de Roberto Arlt: Los siete locos, El lanzallamas, El juguete rabioso y El amor brujo, y los ofrece en su web con un gran descuento.

Además de publicar 3 libros de César Aira para descarga gratuita, la editorial Mansalva publicita Rosario, una ciudad anfibia con 16 crónicas salidas del taller de crónica cultural y periodística “Contar la ciudad” que coordinó la escritora española Cristina Fallarás durante el Festival Pensamiento Contemporáneo. No estuvo Fito Paez.

Finalmente, en estos días salió el tomo dos de Palabras en vuelo, una antología de poesía y relatos breves que reúne una veintena de escritores de Argentina, Chile, Perú, Colombia, Uruguay y México bajo la edición crítica del neuquino Pablo Lautaro. En las páginas de estos libros viajamos por los más recónditos caminos de América Latina; porque

“Nos merecemos algo más que tristeza
algo más que el viento de los viejos callejones
nos merecemos una gota de escarcha y luna
que haga cicatriz en las heridas frescas…”

Deja un comentario

Cerrar menú