Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,754 total views, 1 views today

Foto: cppc.org.ar

 

A raíz de una seguidilla de hechos que en los últimos días pusieron en debate la legislación argentina en la materia, radio Universidad Calf dialogó con Marcela Bottinelli, Directora de la maestría en Salud Mental en la UNLA, miembro del Consejo federal de Salud Mental, y a su vez, directora del documental «Desmontar la máquina».

La especialista analizó la ley sancionada en el 2010, recordó cuál fue el espíritu con el que fue creada la norma, y también puntualizó algunas de las fallas que aparecen en su implementación.

La vulneración de derechos humanos; el escaso presupuesto asignado; la falta de capacitación en profesionales, familiares y la sociedad en su conjunto; y la necesidad de dispositivos intermedios de atención, fueron algunas de las falencias puntualizadas por Bottinelli.

Además, relató las situaciones que padecen los familiares frente a las instituciones y obras sociales, a lo que agregó una fuerte crítica al tratamiento «irresponsable» en los medios de comunicación, lo que definió, reafirman el «estigma social».

Por último, dedicó un apartado para hablar sobre la situación de personas con consumos problemáticos y las falencias que también existen en el tratamiento de estos casos.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú