4,804 total views, 3 views today

Fuente: www.notaalpie.com.ar

El pasado 20 de agosto entró en vigencia la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, que tiene como objetivo, justamente, garantizar el derecho a la salud y a una alimentación adecuada de la población. Para ello, se establece como obligatorio un etiquetado frontal en el que se advertirá al comprador sobre el contenido en exceso de azúcares, grasas totales y saturadas, calorías, entre otros factores.

Andrea Graciano es docente de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición e investigadora categorizadora de la Universidad de Buenos Aires. En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad-Calf, explicó los alcances de la normativa y el seguimiento para su cumplimiento.

Además, se explayó por lo necesario qué es saber exactamente que es lo que contiene todo lo que consumimos y los peligros de los alimentos procesados, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista completa aquí.