1,792 total views, 1 views today

Foto: pagina12.com.ar

El pasado 14 de julio el Global Media Monitoring Project (GMMP) presentó el informe del 6º Proyecto Global de Monitoreo de Medios.

Marcela Gabioud, coordinadora del Monitoreo en Argentina, en diálogo con Radio Universidad Calf explicó que el estudio se realiza desde 1995, cada cinco años, y busca analizar cómo es la representación de las mujeres en las noticias y quiénes ocupan lugares como trabajadores y trabajadoras en los medios de comunicación.

El sexto informe incluye datos de 116 equipos de distintos países y cubre 30.172 historias publicadas en periódicos, transmitidas por radio y televisión, y difundidas en sitios web de noticias y a través de tweets de los medios de comunicación.

Gabioud analizó algunos de los datos que surgieron del último informe, entre los que destacó que «se necesitarán 67 años para cerrar la brecha promedio de igualdad en los medios de comunicación» y que en los últimos 5 años hubo un retroceso en el lugar que ocupan las mujeres en las noticias en Argentina.