1,134 total views, 1 views today

Con la gestión del Banco Credicoop, el vicerrector del Instituto Universitario Cooperativo (IUCOOP) visitó Neuquén. Brindó varias charlas y debates en distintos ámbitos, sobre el rol del cooperativismo en la economía mundial.

Si bien se refirió a la situación argentina, aseguró que la crisis económica es un problema mundial. Sobre ésto, aseguró que el cooperativismo tiene «un rol clave» para sortearla. Llamó a la ciudadanía a volver a creer y fortalecer sistemas y métodos colectivos.

Asimismo, al hablar del panorama nacional, celebró lo que él vaticina como un próximo «cambio de rumbo», aunque dijo que «todavía hay que trabajar mucho» para que eso pase.

En otro orden, Imen destacó que las empresas cooperativas aportan un 10% del Producto Bruto Interno (PBI) mundial, y en el 2017 la Alianza Cooperativa Internacional (ACI) eligió a un argentino para la presidencia: Ariel Guarco.