Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,362 total views, 1 views today

Foto: redeco.com.ar


El 34,9% de los hogares y el 44,2% de las personas se encuentran por debajo de la línea de la pobreza al cierre del tercer trimestre del año. En índice de pobreza en los menores de 18 años está cercano al 63 % y la población en situación de indigencia llega a un 10%. Los datos surgen de un informe publicado por el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina (UCA).

En diálogo con esta emisora, Eduardo Donza, Integrante del Observatorio de la UCA, indicó: «En un ámbito generalizado a nivel mundial por la pandemia se agravó más la situación de las familias y la población en Argentina, y sobre todo porque nosotros venimos con un problema estructural». Aún así, aclaró que «las ayudas del Estado fueron muy importantes», teniendo en cuenta las que fueron propias de la cuarentena, como el IFE y las anteriores como la AUH, «sino el nivel de pobreza hubiera llegado al 53%», advirtió.

Donza dijo que «el agravamiento por la pandemia es importante, pero venimos de una cuestión estructural que lo que indica es que la estructura productiva argentina es la que tiene problemas» y agregó: «Tenemos una imposibilidad de aumentar la riqueza que generamos y a veces vemos como distribuimos las porciones de torta en forma diferente, pero lo central tiene que ser el agrandar la torta».

 

Deja un comentario

Cerrar menú