1,160 total views, 1 views today

Foto: radiografica.org.ar

Gabriela Piovano, Médica Infectóloga del Hospital Muñiz (Buenos Aires), en diálogo con esta emisora habló sobre las vacunas que allegarán a la Argentina para el tratamiento contra el Covid-19.  Opinó respecto del «la politización» en el debate en torno a las medidas sanitarias adoptadas a nivel nacional y también sobre las implementadas en otros países del mundo para frenar el avance de la pandemia. Mostró preocupación por un nuevo incremento de casos. Habló sobre su trabajo en el Hospital.

Piovano explicó que algunas de las ventajas que tiene haber negociado con Rusia la adquisición de la vacuna Sputnik V, es que cuentan con una capacidad de producción muy alta y además son fáciles de mantener las condiciones necesarias para transportarla. Indicó que ya fue «aprobada y estaba siendo evaluada por el ANMAT». Asimismo, expresó que «muchísimas de las vacunas que hemos usado y han librado al mundo de muschísimas enfermedades vienen de Rusia y el mundo científico ruso está muy consolidado».

La infectóloga se mostró «muy preocupada» por el «sutil» pero aumento, en fin, de casos positivos del CABA. Indicó que más allá de la llegada de las vacunas las personas se deben seguir cuidando porque la pandemia «no se terminó todavía, para nada». En ese sentido, recomendó «tratar de posicionarnos como si nosotros tuviéramos el virus y fuéramos asintomáticos» y en función de esa lógica evaluar a dónde iríamos y qué haríamos.

Compartimos el audio completo de la entrevista donde se abordaron estos y muchos temas más.