4,208 total views, 2 views today

Fuente: Gentileza «El Gato y la caja»

Hoy comenzó a realizarse en todo el territorio del país, el Censo Nacional 2022. Es la primera vez que se hace también bajo la modalidad digital, lo que facilitó aún más la tarea de los propios censistas.

Pero, cabe preguntarse, ¿cómo fue el primer censo en Argentina?. ¿Qué se consultaba hace cuatro décadas?. ¿Cuándo se visibilizaron a los pueblos originarios?. ¿Qué rol se le daba a la mujer en los cuestionarios?.

Para responder estos interrogantes y otros más, en «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, se conversó con la socióloga Marina Amabile, autora de la investigación «Los censos que supimos conseguir« del Portal «El gato y la caja», quien destacó la importancia de todo el procedimiento y qué aspectos habría que corregir, entre otras cuestiones.

Escuchá la entrevista completa aquí.