1,024 total views, 1 views today

Foto: radio.unaj.edu.ar

El periodista, abogado, docente universitario y escritor​, Mario Wainfeld, en diálogo con Universidad Calf analizó la situación social, política y económica que atraviesa el país.

Definió que la Argentina se encuentra parada en una actualidad  «sin mayor originalidad, difícil y única», y destacó que esa realidad se la debe enmarcar en dos fenómenos que afectan a todos los países del mundo: la pandemia por Covid-19 y la guerra en Ucrania.

El periodista sostuvo que dicha situación se ve agravada por «las características propias de la economía y política» del país, «la herencia que dejó el macrismo», y la «deuda sideral» con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, agregó el momento que atraviesa el peronismo y el Frente de Todos a cargo del gobierno nacional.

Wainfeld también analizó la situación económica, a la que definió como «paradójica», puesto que si bien se registra «un repunte», la «distribución del ingreso sigue siendo injusta». «Yo no tengo recuerdo de que tantos trabajadores, con trabajos que uno podría llamar pasables y registrados, hayan tenido tamañas dificultades para llegar a fin de mes», subrayó.

También habló sobre la interna del Frente de Todos, los discursos de la derecha y el rol que juegan los medios de comunicación.

Escuchá la entrevista completa aquí.