2,231 total views, 2 views today

Foto: Redes sociales

Alicia Luna, no Docente jubilada de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ex presa política durante la última dictadura cívico militar argentina y activa militante por los derechos humanos, falleció este miércoles y dejó un gran pesar en la comunidad universitaria y espacios de militancia en Neuquén.

Gladis Sepúlveda, quien estuvo presa durante el golpe de estado en la misma cárcel que Alicia y también fue trabajadora de la UNCo, definió a Luna como una «gran luchadora». En diálogo con esta emisora recordó los espacios de resistencia y lucha que compartieron y lamentó su partida: «Hemos perdido una compañera de gran valor».