2,278 total views, 1 views today

Fuente: Nanosat Database

El 10 de enero de 2007 marcó un antes y un después para la ingeniería espacial de Argentina. Ese día se lanzaba desde la India, acoplado a un cohete, el PehuenSat-1, un satélite construido durante cinco años por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue, la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) y AMSAT Argentina.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, el director del Programa Pehuensat y docente e investigador de la UNCo, Dr. Jorge Lassig, contó los detalles de su construcción; su funcionamiento; cómo fue el lanzamiento; los programas previos al satélite; los objetivos y ciclo de vida; los experimentos y los próximos proyectos, entre otros aspectos.

Escucha la entrevista completa aquí.