Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,253 total views, 1 views today

Fotos: Interna rionegro.com.ar / Externa Anna Frank – istockphoto.com

 

De las mismas creadoras del «Hermana soltá la panza» llega ahora «Hermana soltá el reloj», la nueva campaña del proyecto Mujeres que no fueron tapa (MQNFT). La iniciativa busca de desarmar el discurso social que plantea las mujeres a partir de los 30 años son «viejas para…».

Lala Pasquinelli, activista feminista, poeta y abogada, es fundadora del colectivo MQNFT y dedicó unos minutos a esta emisora para hablar sobre esta campaña. 

Explicó que el proyecto busca poner en debate la «invisibilización» para la «cultura masiva» que recae sobre las mujeres mayores de 35 años, así como la idea presente para esta población de que el tiempo «juega en contra», con la consecuencia de que por temor terminen tomando decisiones que las someta a relaciones abusivas o actividades que las perjudican.

La «hora» indicada para para que una mujer se reciba, trabaje, forme una pareja o sea madre son algunos de los «tiempos» que la campaña intenta desmitificar a partir de la recolección de relatos en primera persona en las redes sociales bajo el #Hermanasoltáelreloj.

Para conocer el proyecto escuchá la entrevista completa aquí. 

Deja un comentario

Cerrar menú