2,603 total views, 1 views today

Fuente: Foto Gentileza

Trabajando en conjunto con la Cooperativa Dulce Esperanza de Simoca, que se dedica al cultivo de batata, un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra desarrollando una harina del mencionado tubérculo apta para celíacos.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, la docente Emilia Cozzitorti explicó en qué consiste esta «nueva mezcla», cuáles son sus propiedades principales y para qué tipo de comidas puede llegar a aplicarse.

A su vez, destacó los aspectos saludables de esta harina y el impacto en la economía regional, entre otros cuestiones.

Escuchá la entrevista completa aquí.