Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

607 total views, 2 views today

observatorioesclerosismultiple.com


El 30 de mayo es el Día mundial de la Esclerosis Múltiple y durante el mes se realizan campañas para difundir y concientizar sobre la enfermedad.

Desde nuestra emisora dialogamos con Román Luna, quien se recibió de Licenciado en Periodismo pero además se dedicó desde pequeño al deporte. Relató que ya había jugado en las inferiores de Newells y River Plate cuando en el 2012, con 38 años, le diagnosticaron Esclerosis Múltiple.

Si bien en un principio transitó momentos de depresión que describió como «uno de los síntomas a los que está muy vulnerables toda aquella persona que padece la enfermedad», logró una rápida recuperación física. Contó que en la actualidad practica running y creó el proyecto solidario «Hoy puede ser un gran día», donde conjugó «la comunicación, el deporte, la salud y la motivación».

Además, Luna brindó detalles sobre la enfermedad e indicó que se trata de «la segunda causa discapacitante en los adultos jóvenes a nivel mundial, después de los accidentes de tránsito» y que «es una patología que afecta principalmente a las mujeres».

Por último, indicó que la idea de este año, de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple, es tratar de que la gente que tiene la enfermedad esté integrada y «además de hacer visible la patología, también un llamado de atención para todos los gobiernos, para que tengan en cuenta a esta gente y que las personas no queden aisladas».

Deja un comentario

Cerrar menú