2,538 total views, 2 views today

Mónica Santino es jugadora de fútbol, directora técnica y trabaja en el Club de Fútbol La Nuestra, en la Villa 31 (Buenos Aires). En diálogo con esta emisora habló del fútbol femenino y feminista argentino, sus luchas y referentes.
«El fútbol de mujeres trajo como noticia, sobre todo en los últimos años, a muchas deportistas que entienden que no entran a una cancha únicamente para divertir, que son parte de un espectáculo, sino que son parte de un deporte políticamente, un deporte como hecho cultural importantísimo y que sirve para transformar vidas y transformar la realidad», definió Santino al hablar sobre las referentes que empiezan a visibilizarse en el juego a nivel mundial.
Por otro lado, en una semana en la que Diego Maradona fue noticia en todos los medios de comunicación y consultada sobre la visión que tiene de él, la deportista expresó: «Yo parto de la base de que Maradona es mucho más que un jugador de fútbol, traspasó límites de canchas, de países, incluso de ideologías» y agregó: «Lo que más me enamora de su figura es el no renegar jamás de su origen y ese origen tiene mucho que ver con los feminismos populares, villeros y el comunitario que nosotras construimos».
Por último, habló sobre las condiciones laborales dentro del ámbito del fútbol, los avances que hubo pero también el reconocimiento que aún falta.