Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,798 total views, 1 views today

cronista.com

 

Hablamos con Sergio Arelovich, docente de la Universidad Nacional de Rosario, economista y quien hace tiempo analiza desde su materia como funciona el sistema de las grandes agroexportadoras, y su relación directa con la fuga de divisas y la evasión impositiva. Además, es asesor en distintas organizaciones, como la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, o la Asociación Bancaria (gremio que conduce Sergio Palazzo) a nivel nacional.

Detalló que hay dos tipos de objetivos del gobierno ante la expropiación de la empresa Vicentín. «Una cosa son las cuestiones que se han explicitado y otras las que se pueden inferir», indicó. Marcó además como primer punto que los dos objetivos básicos del gobierno de Alberto Fernández es, por un lado, evitar que la empresa de granos «pase a manos privadas», y además hacerse con una compañía que genera divisas.

En otro orden, Arelovich dijo que, a través de de la Federación que asesora tuvieron acceso a muchos expedientes, pero llama la atención que no hay ningún documento sobre las cuentas «off shore» que posee el grupo en el exterior. Temen que, además de «un proceso de vaciamiento importante», Vicentín «haya atado compromisos de asociaciones societarias, que hubieran terminado en la extranjerización de la empresa». «Cuesta marcar la diferencia muchas veces entre Vicentín y la multinacional suiza Glencore», precisó.

Arelovich agregó que la compañía tiene cuatro empresas financieras en Paraguay, que «manejan una importante cantidad de dinero», a través de las cuales se podría obtener precisiones  sobre la fuga de divisas a paraísos fiscales. La principal sería Vicentín Family Group.

 

Deja un comentario

Cerrar menú