Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

3,237 total views, 1 views today

 

El 10 de agosto el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén comenzó una investigación para determinar si existió o no fraude en el pago de planes sociales a través de tarjetas de débito del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

La investigación empezó a raíz de una denuncia que presentó un apoderado legal del banco en el MPF, luego de que una persona beneficiaria de un plan social reclamara ante la entidad un pago que, según los registros, ya había sido depositado.

El caso se investiga como «defraudación contra la administración pública y/o peculado», e involucra hasta el momento a nueve personas.

Andrés Ramos, periodista del sitio web Minuto Neuquén, y quien siguió la cobertura del caso desde el primer momento, visitó los estudios de Universidad Calf para hablar sobre la investigación judicial, el impacto que tuvo en la política provincial y el tratamiento que le dieron los medios de comunicación locales.

«El fraude es amplio y no lo hizo un privado, la gravedad de esto es que lo hizo el Estado, y lo hizo el Estado con la necesidad de la gente», reflexionó el periodista.

¿Cómo fueron las estafas? ¿En qué medida está involucrado el BPN y del área de desarrollo Social? ¿A cuántas personas afectó y por qué monto?

Escuchá el repaso completo de todo lo que se sabe del caso realizado por La Banda Ancha en diálogo con Ramos. 

Deja un comentario

Cerrar menú