2,812 total views, 1 views today

Fuente: Telam

Una investigación realizada por el Programa de Estudio, Formación e Investigación sobre Trata y Explotación (PEFITE) de la Secretaría Académica de La Universidad Nacional de San Martín echa luz sobre una realidad que no es contemplada en su totalidad por la Justicia: la prostitución y la trata de personas son factores determinantes en los casos de femicidio.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad-Calf, Alika Kinan, directora del PEFITE y sobreviviente del delito de trata con fines de explotación sexual, contó cómo se realizó la investigación que abarcó el período 2015-2020 y qué datos fueron surgiendo durante todo el proceso, entre otros aspectos.

Además, destacó que si la víctima es prostituta no se toma el hecho con la seriedad que se amerita y que hasta se desestima toda gravedad.

Escuchá la entrevista completa aquí.