Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,796 total views, 1 views today

lacapitalmdp.com


El Fiscal Federal, Federico Delgado
, en diálogo con nuestra emisora se refirió a las causas que lleva adelante en la actualidad y opinó respecto del sistema judicial y el carcelario en Argentina.

Delgado describió que fueron iniciadas investigaciones sobre posibles «prácticas de cartelización», y el fomento a través de las redes sociales «de pánico moral para que la gente concurra con desesperación a comprar un producto», puesto que según indicó eso implica que el «aumento de la demanda genere un aumento de precio».

Consultado sobre la posibilidad de que estas investigaciones arriben a conclusiones e identifiquen a los responsables, el fiscal determinó: «todo lo que tiene que ver con la construcción del caso, con recolectar información, eso no es una tarea tan complicada. Después, lo más complicado siempre, sobre todo en Argentina, es lograr que la ley se aplique, y sobre todo a los poderosos».

Por otro lado, Delgado se refirió al estado de las cárceles y los penales en el país. También analizó la posibilidad de que muchos de los presos obtengan la prisión domiciliaria en el marco de la pandemia por coronavirus como medida de prevención sanitaria.

“La pandemia lo que nos va a obligar a discutir es cómo castigamos”, opinó y agregó: «Estoy de acuerdo con que el que viola la ley tiene que pagarlo. Ahora, el encierro carcelario en condiciones de hacinamiento, casi en condiciones infrahumanas, donde estar encerrado supone una pena adicional y en rigor de verdad las personas que salen de prisión suelen terminar con peores hábitos de los que ingresaron, me parece que hay que discutirlo».

Deja un comentario

Cerrar menú