Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,623 total views, 1 views today

 

 

Noelle Otto (para pexels.com).

 

Beatriz Busaniche es una de las víctimas del espionaje de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), que se conoció recientemente y que ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, otros compañeros de la fundación Vía Libre, donde ella hace gran parte de su labor, fueron investigados.

En declaraciones a nuestra emisora, la periodista precisó que no se limitaron a hacer una «inteligencia de fuente abierta», Es decir, datos que se consiguen con buscadores de público acceso (como el de Google). También realizaron acopio de datos privados, obtenidos de bases como la AFIP, la ANSES, el RENAPER y de los bancos.

Busaniche agregó que ya sabían que había «una lista» desde hace tiempo, porque cuando rechazaron varias acreditaciones durante la cumbre del G-20 el año pasado, el ministerio de Seguridad confirmó que estaba este documento, elaborado por la AFI, y que la agencia estaba habilitada para «vigilar y monitorear» a las personas habilitadas para cubrir el evento.

«Cuando uno compara las fichas de las personas a las que dejaron entrar da pavor leer la terminología que usan y la verdad es digno de las épocas más oscuras de nuestro país», indicó.

 

Deja un comentario

Cerrar menú