Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

315 total views, 1 views today

Getty Images


José María Maldivo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), en diálogo con esta emisora se refirió a la vacuna contra el virus Covid-19 de la Universidad de Oxford que comenzará a producirse en Argentina y México. 
Para comenzar definió que «siempre hay que diferenciar entre la noticia, la expectativa y la realidad», y agregó que el hecho de que se vaya avanzando en la fase de desarrollo «es algo esperanzador».

Aún así, el médico remarcó que más allá de la buena noticia, «desde el punto de vista de la realidad» al personal sanitario le interesa reforzar que «todavía estamos, o está por venir, lo peor o lo más difícil de la situación vinculada a la pandemia».

En ese sentido, indicó que está bien que la novedad del avance en el desarrollo de la vacuna de esperanzas, pero insistió en que eso no debe de tapar la necesidad de sostener las medidas preventivas vigentes y puntualizó que si bien parece que la solución será en un tiempo cercano «primero hay que pasar toda la ola de la tormenta».

José María Maldivo además de médico infectólogo es un aficionado de la comunicación y, entre otros medios, participa de la realización de un «diario de la pandemia»  disponible en la cuenta de Instagram Detrás de los barbijos.

Deja un comentario

Cerrar menú