Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,419 total views, 1 views today

Foto: encontrarguarderia.com

 

Tras una modificación de la Ley de Contrato de Trabajo, las empresas y establecimientos con más de 100 empleadas y empleados deberán ofrecer espacios de cuidado para bebés a partir de los 45 días e infancias de hasta 3 años.

La disposición estaba escrita en el artículo 179 de dicha ley, pero recién a fines de marzo de este año, 48 años más tarde, fue reglamentada por el Ejecutivo nacional.

Marcela Cortiellas Córdoba, Directora Nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación, dialogó con Universidad Calf respecto de los fundamentos y la importancia de que la norma finalmente se cumpla. Asimismo, brindó detalles de qué universo abarca y cómo se implementará.

 

Dos casos en Neuquén

Para profundizar en la temática, radio Universidad Calf abordó dos experiencias que se desarrollan en la provincia de Neuquén.

Cristina Storioni, Ex Ministra de Educación, contó su experiencia en el armado y creación del Jardín de la Legislatura provincial, destinado a hijes de trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, Patricia Balda, Coordinadora del Área de Recursos Humanos del Hospital Heller, habló sobre el jardín para hijes de las trabajadores y trabajadores de dicha institución.

Deja un comentario

Cerrar menú