Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,181 total views, 1 views today

El documental «Escuelas fumigadas» de Juan Mascaro se sumó esta semana a las propuestas que se encuentran disponibles en la Plataforma CONT.Ar.

El trabajo es una producción audiovisual del Departamento de Educación de la Universidad Nacional de Luján con equipos docentes. Aborda la problemática de las escuelas rurales y periurbanas fumigadas con agrotóxicos en la provincia de Buenos Aires. Una escuela en Virrey del Pino, La Matanza, a partir del caso de la familia de Erika Guebel. Y fragmentos filmados en otras escuelas en San Andrés de Giles y Luján.

En diálogo con «Yo no fui», Juan Mascaró, director del largometraje, contó que surgió luego de realizar «Escuela Bomba» sobre la explosión en el establecimiento de Moreno. Esa experiencia les sirvió para empezar a contar desde el Departamento las cosas que ocurren por fuera de la propia Universidad.

Mascaró aclaró que, ante el incumplimiento de ordenanzas, son varios los responsables por la falta de control y que lo preocupante es que es que se fumiga sobre un espacio urbano. Además, expresó que mucha gente se enteró de lo que estaba sucediendo gracias a sus investigaciones.

Escucha la entrevista completa y mira el documental aquí.

Documental

Deja un comentario

Cerrar menú