Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,829 total views, 1 views today

Fuente: Roberto Lehmann-Nitsche

 

Así definió el fiscal ad hoc Diego Vigay al Juicio por el Masacre de Napalpí, que se dará inicio mañana en la provincia de Chaco, a 98 años de los sucesos, donde las fuerzas policiales fusilaron a las comunidades Qom y Moqoit que reclamaban mejores condiciones de vida y laborales.

La causa cobró fuerza en 2004, cuando comenzaron las primeras  investigaciones a fin de recabar la información necesaria y encontrar a los culpables, tras el reclamos de diversos sectores, entre ellos, representantes de los pueblos originarios. A pesar de ciertos frenos a lo largo de la historia, se logró llegar a esta instancia.

En esta primera audiencia – las siguientes serán el 26 y 27 de abril – se podrán ver registros audiovisuales de Juan Chico, historiador y uno de los principales impulsores, quien falleció en 2021 por covid-19.

En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad-Calf, Vigay hizo un repaso de todo lo actuado, recordó lo ocurrido en 1924 y destacó el trabajo mancomunado de todas las partes a fin de que se haga justicia.

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú