3,630 total views, 3 views today

Así lo expresó Lucas López Asenjo en diálogo con Radio Universidad, tras hablar sobre el reconocimiento, por parte de la Justicia, de  filiación de su padre desaparecido Jorge Alberto. El largo proceso judicial constó de varias presentaciones y cambios de carátula y contó con el acompañamiento del abogado de Derechos Humanos, Marcelo Medrano.

Jorge Alberto Asenjo, militante del PRT, se encontraba en Neuquén trabajando como corresponsal de El mundo, cuando fue secuestrado a los 37 años  el 12 de junio de 1976, siendo visto por última vez en La Escuelita de Bahía Blanca.

Lucas recordó que su madre estaba embarazada de él al momento de los sucesos y que cuando supo que era hijo de desaparecido, no cesó de reclamar para que también figurara el apellido de su verdadero progenitor en el DNI.

También destacó su testimonios en la Escuelita VII, al que consideró como fundamental para que se hiciera caso a su pedido, y reiteró su esperanza de que su historia reciente sea el primer paso para que a otras personas se les reconozca su verdadera identidad.

Escuchá la entrevista completa aquí.