5,063 total views, 1 views today

Fuente: cambio2000.com.ar

Además del hecho de tener menos puestos remunerados, el 91.6 % de las mujeres se ocupan de las tareas domésticas y cuidados mientras que sólo un 74 de los hombres se hacen cargos de ellas. Situación que cobra una nueva dimensión si se distingue, entonces, qué tiempo disponible se tiene para el ocio.

El dato, entre otros tantos, se desprende de la Encuesta Nacional sobre el Uso del Tiempo (ENUT) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), realizada en 2021, y cuyos resultados preliminares fueron presentados la semana pasada.

En diálogo con «Yo no fui» por Radio Universidad Calf, el director de Estudios de Ingresos y Gastos de los Hogares, Gabriel Viu explicó el significado de estos guarismos y se explayó sobre las otras realidades que se descubrieron en la ENUT. A su vez, brindó detalles sobre cómo se realizan este tipo de estudios y cuáles son sus objetivos principales, entre otros aspectos,

Leé los resultados de la ENUT aquí.

Escuchá la entrevista completa aquí.