Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

6,603 total views, 1 views today

 

El fiscal Federico Delgado, quien es conocido por su investigación sobre el poder Judicial nacional y expresa constantemente la necesidad de una reforma estructural, indicó que los jueces deben tener en cuenta que »tienen la vida y la libertad de las personas en sus manos».

Celebró que el proyecto de reforma presentado por el poder Ejecutivo esté en el Congreso, a pesar de que tiene algunas críticas sobre el contenido. Dijo que parte de los cambios necesarios dependen de los actores propios de la justicia, a quienes se les debería recordar que tienen que respetar lo que establecen leyes básicas, como la Constitución.

Delgado es abogado, licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y profesor universitario. Escribió sobre el pago de sobornos en el Senado, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once, los Panamá Papers y la tragedia de Time Warp, entre otros temas.

En tanto, se refirió a la investigación que tiene a su cargo sobre tierras de la familia Etchevere en disputa, donde está incluido el ex ministro de Agroindustria de Mauricio Macri. Indicó que, según la investigación, Dolores (hermana del ex funcionario) denuncia violencia de género económica.

 

Deja un comentario

Cerrar menú