Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,386 total views, 1 views today

Foto: radiovillamaria.com


Agustín Espada, Mg. en Industrias Culturales, Lic. Comunicación Soc. (UNQ) y Doctor en Cs. Sociales (UBA)
, dialogó con Radio Universidad Calf sobre del fallo de la justicia que declaró inconstitucional un artículo de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos, que obligaba a canales de TV y radios a difundir publicidad electoral gratuita de los partidos políticos.

«Lo que está en discusión es el concepto de gratuidad», explicó Espada y detalló que el planteo de los medios de comunicación es que «esos espacios publicitarios debieran ser pagados por el Estado y luego sí redistribuidos a los partidos». Por lo tanto, acotó que «no se discute el artículo de la ley que establece la repartija equitativa entre los espacios políticos, sino que es una discusión de dinero».

El especialista también dijo que otro de los argumentos sugeridos es que se trata de una «discriminación negativa» hacia estos medios, puesto que los partidos políticos sí contratan y pagan espacios en redes sociales, vía pública y medios gráficos. Entonces, lo que plantea el fallo es que las emisoras y canales televisivos están en desventaja económica con el resto del ecosistema publicitario.

 

Deja un comentario

Cerrar menú