Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,924 total views, 1 views today

Foto: neuqueninforma.com.ar

 

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional del Juego y en esta oportunidad tomamos la fecha como excusa para hablar del Taller Didáctico de Neuquén, un espacio único en Latinoamérica que «idea, produce, fabrica y utiliza juegos y juguetes como parte del proceso educativo en todos los niveles», tal como informa la prensa institucional.

Ana Opazo, Directora Taller, en diálogo con Universidad Calf se refirió a la importancia de la recreación, motivo por el cual «hace 37 años existe una institución dedicada exclusivamente a pensar en el juego y los escenarios lúdicos, para poder apoyar, no solamente la infancia, sino que todas las etapas de la vida».

«Pensamos que el juego es un derecho para todo ser humano», sostuvo Opazo y agregó: «Cuando hablamos del derecho al juego, hablamos del derecho de las infancias a jugar y tener juegos».

Cómo se gestiona el Taller Didáctico de la provincia, cuáles son los objetivos, la historia de la ludoteca que funciona como parte del proyecto y los servicios que ofrece para docentes o instituciones educativas, son algunos de los temas que desarrolló la directora.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

Deja un comentario

Cerrar menú