Fuente: rebelion.org

Mal que le pese a algunos sectores económicos, el extractivismo ha traído  más problemas que beneficios para las regiones donde es política común. De hecho, su implementación es una práctica propia del capitalismo para Latinoamérica.

Este es uno de los ejes principales que el docente de la Universidad Nacional de Catamarca, investigador de Conicet y coordinador del equipo de investigación de Ecología Política del Sur del Instituto Regional de Estudios Socioculturales, Horacio Machado Araoz, desarrolla en su libro “Potosí, el origen. Genealogía de la minería contemporánea».

En diálogo con «Yo no fui» por la Radio Universidad Calf, Machado Araoz hablo sobre los aspectos contraproducentes de la minería, cómo se originó en el continente, el rol de la economía en Europa, el impacto de la hiperconcentración de la ciudad, qué se oculta detrás de esta actividad y lo positivo que son los movimientos sociales que se oponen a ella, entre otras cuestiones.

Escucha la entrevista completa aquí.