Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,047 total views, 2 views today


Tuvimos la oportunidad este domingo de hablar con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Argentina. En un principio, destacó y reconoció el esfuerzo y compromiso que hacen los actores del sistema en todo el país ante los cambios por la pandemia de Covid-19, «especialmente los maestros y profesores a la cabeza».

En tanto, lamentó que gran parte de las medidas analógicas implementadas (como la ayuda de radios y televisión o los cuadernillos impresos) se deben a «la desigualdad en sus distintas dimensiones». Precisó que hasta el momento distribuyeron 4 millones de cuadernos, destinados a sectores con problemas de conectividad.

Al ser consultado por el regreso a las escuelas, informó que por el momento están trabajando en el protocolo que se deberá implementar en ese momento, aunque todavía no puede precisar una fecha.

Trotta también habló de las universidades públicas, de las que destacó no sólo la colaboración que realizan en distintos aspectos, sino también que son las que aportan la mayor parte de científicos que hoy trabajan para frenar a la pandemia.

Sobre la distribución de computadoras, en el marco del regreso del programa Conectar-Igualdad, el ministro de Educación dijo que ya están repartiendo equipos nuevamente. Sin embargo, denunció que hubo «abandono» durante la gestión de Mauricio Macri. «Notebooks que fueron olvidadas por la gestión anterior», por lo que debieron cambiarle baterías internas a las máquinas, «lo cual confirma un desapego» de la administración nacional anterior.

 

Deja un comentario

Cerrar menú