Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

902 total views, 2 views today

radiolamira.com

 

El economista del Centro de Economía de Política Argentina (CEPA), Juan Aiello, dijo que “no se debe llamar cepo” a la medida decretada por el ejecutivo Nacional. Asimismo, explicó que en realidad es una herramienta de control de la venta de dólares “que va en el sentido correcto, pero que llega tarde”. En ese sentido, argumentó que “nunca se debería haber desregulado todo lo que tiene que ver con la entrada y salida de capitales y el mercado cambiario”.

“Esto llega para poner, de alguna manera, fin a un proceso de especulación y valorización financiera que se dio desde el inicio del gobierno de Cambiemos”, opinó, y agregó: “no lo hacen por convicción, lo hacen porque no les queda otra”.

En otro orden, a raíz de la conmemoración del Día de la Industria argentina, expresó que se trata de “uno de los sectores que más cae con este tipo de medidas”. Este 2 de septiembre se cumple un aniversario más en esta cuestionable efeméride, que surgió del primer contrabando de plata, oriunda de Potosí, a Europa. A modo de ejemplo y sobre el tema producción, el economista apuntó que según un informe del CIPA, en junio de este año respecto al mismo mes del año pasado, registró 62.700 trabajadores menos en el sector. “En término de valor agregado la industria cayo (en igual período), un 6,1 %”, remarcó.

Finalmente, volviendo a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional en los últimos días, concluyó: «no es que llegan tarde, sino que nunca las quisieron implementar porque no estaba dentro de sus planes».

 

Deja un comentario

Cerrar menú