Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

4,905 total views, 2 views today

 

Este jueves el Estado nacional firmó el primer acuerdo de solución amistosa ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Lo hicieron en el marco del caso de abandono de los gobiernos a Ivana Rosales, quien pasó de ser víctima de la violencia de género a manos de su ex pareja, a una referente en la lucha para combatirla.

El acto fue transmitido en vivo, donde los representantes del gobierno de Alberto Fernández reconocieron la responsabilidad nacional. Los ministros de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Justicia, Martín Soria, junto al secretario de Derechos Humanos (Horacio Pietragalla) pidieron disculpas por las violaciones de derechos que sufrieron Ivana y sus hijas (Abril y Mayka). La actividad tuvo lugar en la ex ESMA.

Asimismo, también hablaron en nombre del Estado neuquino la jueza Soledad Gennari, integrante del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y el gobernador, Omar Gutiérrez.

En tanto, no estuvo presente Abril Rosales, y en representación suya habló su amiga Virginia Trifogli, periodista del diario Río Negro.

Deja un comentario

Cerrar menú