Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,601 total views, 1 views today

radiounicalaplata.com

El Laboratorio de Salud Pública (LSP) perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) es el tercero en la capital bonaerense en sumarse a la Red Nacional de diagnóstico de Covid-19, coordinada por el Instituto Malbrán y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Rosana Toro, integrante del LSP a cargo del equipo que realizará test de diagnóstico de coronavirus, brindó detalles del trabajo que llevarán adelante desde la Universidad y explicó que no es la primera vez que son convocados. Indicó que «el Malbrán siempre trabaja con una red de laboratorios que conforma la Red Nacional de Influenza y otros virus respiratorios», de la cuál el LSP es parte.

Toro también explicó cómo es el procedimiento para la toma de muestra y posterior realización del estudio en el Laboratorio, que finalmente determinará si se trata de un caso positivo de Covid-19 o no. Asimismo, definió que es un virus en permanente estudio y del que hay revisiones en forma diaria.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú