Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

5,260 total views, 1 views today

Foto: uncuyo.edu.ar

 

Cada 28 de mayo se celebra el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer. El objetivo de esta jornada de acción global es reafirmar el derecho a la salud como derecho humano de las mujeres que debe garantizarse a lo largo de toda su vida.

Este año la fecha nos encuentra atravesadas y atravesados por la pandemia del coronavirus y para conocer cómo se aborda la salud integral de las mujeres en este contexto entrevistamos a dos especialistas de Neuquén.

En primer lugar, Marcelo Kolar (Director del servicio de Ginecólogía del Hospital Castro Rendón), destacó que si bien el funcionamiento se vio afectado por el tratamiento a pacientes con Covid, las áreas de Ginecología y atención a la mujer se mantuvieron dentro de las prioridades. Definió que la mayor cantidad de consultas son por tumores, de salud sexual y reproductiva e interrupciones de embarazos.


Por su parte, Daiana Brelaz (Ginecóloga del Heller), habló sobre la efeméride y remarcó la importancia de recordar e insistir en los controles y la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Cerrar menú